sábado, 14 de octubre de 2017

Comentarios sobre la película "Una especie de familia"- Donostia Zinemaldi 2017



Una especie de familia
Argentina

Director: Diego Lerman

Intérpretes: Bárbara Lennie, Daniel Araoz, Claudio Yolcachir, Janina Avila.




Esta película es un drama que trata de la problemática de la maternidad unida al tema de  adopciones, vientres en alquiler, etc. que no siempre son fáciles ni se producen en situaciones demasiado claras ni lícitas.

El relato está visto desde la perspectiva femenina de la protagonista, Malena, (Bárbara Lennie), una doctora argentina de clase media de Buenos Aires, que se traslada a Misiones para concretar los últimos trámites de una adopción con la que su marido (Claudio Tolcachir) no está demasiado de acuerdo, por medio de un vientre de alquiler. Allí intervienen también el Doctor Costas (Daniel Aráoz) que hace de negociador en el acuerdo y la madre del bebé (Yanina Ávila), cuya vida transcurre en unas condiciones más que precarias.

Toda la película transmite una tensión y hasta cierto suspense respecto a la resolución de la adopción, pero sobre todo destacan los sentimientos de los diferentes personajes y sus decisiones éticas y morales. Malena se enfrenta a todo tipo de obstáculos que le hacen cuestionarse hasta dónde quiere llegar para lograr su objetivo.

Dado el duro tema, aunque tratado con mucha sensibilidad, es una película fuerte, pero a mí me ha gustado mucho.

Ha obtenido del Jurado del Zinemaldi 2017 el premio al Mejor Guión.

Nuntxi Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario