Coro Cum Jubilo


 
Se ha cumplido un año ya desde que Sergio Pedrouso se hizo cargo de la dirección de la Coral Cum Jubilo Abesbatza.

Ha sido un año de un trabajo centrado en la preparación de un repertorio nuevo para nosotros que hemos ofrecido en conciertos, como viene siendo habitual, en las casas de Cultura, Residencias de ancianos, la Universidad, Acex y en Celebraciones Religiosas.

Nuestra Coral siempre está dispuesta con mucha ilusión a los intercambios con otros coros. Con ese motivo, en Octubre  nos visitó el Coro de voces graves de Bristol, Bristol Male Voices Choir con el que ofrecimos un concierto en la Parroquia de Aiete.
Este año devolveremos la visita para lo que la Coral Cum Jubilo viajará en Mayo a Inglaterra para cantar en Bristol y Cardiff.

Con motivo de Bicentenario de la quema y destrucción de San Sebastián, preparamos la Cantata Donostia 1883 Oroitza junto a otros coros de la Escuela de Música del Coro Easo, compuesta para la ocasión, por José Elberdin. Nos tocó cantar el primer número que cuenta el sitio, toma y destrucción de la ciudad con bertsos de José Vicente Echegaray.  Comenzamos en la Brecha y acompañamos a continuación al resto de los Coros que iban interpretando distintas partes de la obra por la Parte Vieja para terminar todos juntos en San Telmo. Esta misma obra se volvió a cantar en el Concierto de fin de Año que ofreció la Escuela de Música del Coro Easo, en la iglesia del Seminario.

La Federación de Coros de Guipúzcoa organizó, por primera vez, en Diciembre un encuentro de Coros de Mayores, Helduen 1. Topaketa, donde nos reunimos un centenar de cantantes de coros de toda la provincia. La jornada empezó a la mañana en la sede del Coro Easo ,bajo la dirección de Josu Elberdin, Continuó con una comida en la Universidad y terminó con un concierto de las obras aprendidas y acompañadas por un grupo musical ese día, en la Iglesia de los Capuchinos. Fue una jornada en la que los participantes del encuentro disfrutaron y aprendieron mucho.

Nuestra última participación del año ha sido en el concurso de villancicos que Errenteria al que nos han invitado ya un par de veces y en la que cantamos fuera de concurso.

Nuestro Coro sigue y seguirá con el trabajo que realizamos todos los componentes con mucha ilusión por aprender y mejorar el campo de la Polifonía y dispuestos como siempre a colaborar con todas aquellas organizaciones que nos requieran.



www.cumjubiloabesbatza.com
http://www.cumjubiloabesbatza.com/


3 comentarios:

  1. Soy Didier Delecolle, vice-presidente del Coro RYTHMAPAU (PAU - Francia) conqual Cum Jubilo ha intercambiado en el año 2012.
    Queria contactar vuestra Presidente (la direccion email de Juan de Izeta no functiona màs).
    Gracias de enviarme su direccion email por favor.
    Saludos
    Didier

    ResponderEliminar
  2. Hola Didier, por casualidad he visto vuestro correo de abril, espero que os pueda solucionar la comunicacion con nosotros.Puedes enviar un correo a info@cumjubiloabesbatza.com .Puede que nos veamos pronto.Un saludo
    Araceli

    ResponderEliminar
  3. Hola.Teneis repertorio como el Mesias de Handel,alguna misa de Mozart, Bach o Haydn? A lo mejor nos gustaria tocar nuestra orquesta con vosotros.Nosotros tambiem tenemos coro.Somos de Valencia. Orquesta Tetracorde de Valencia

    ResponderEliminar